El nuevo ecosistema de medios favorece a los actores privados: Un péndulo torcido - Semanario Brecha
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El nuevo ecosistema de medios favorece a los actores privados

Un péndulo torcido

El gobierno impulsó varios cambios para perforar el monopolio de ANTEL en el servicio de internet al hogar, abriendo el juego a empresas de televisión para abonados de todo el país. Con críticas de la oposición sobre la mesa, el oficialismo en ANTEL piensa en estrategias de «reducción de daños» y matiza las posibles pérdidas. En paralelo, las multinacionales de las telecomunicaciones que operan en Uruguay ya diseñan sus estrategias de negocios.

Antena de Starlink. TECHAU

Sobre fines de marzo, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) otorgó una licencia clase B a la empresa Starlink Uruguay SRL y la autorizó a prestar el servicio de transmisión de datos «por medio de su red de satélites de órbita no geostacionaria». Con esto, la empresa propiedad del multimillonario estadounidense Elon Musk consolidó el proceso de expansión de sus operaciones en la región.
En su página web, Starlink se presenta con el eslogan «Internet desde el espacio para los humanos en la Tierra». La empresa cuenta con más de 4.300 satélites que orbitan a unos 550 quilómetros del planeta, que permiten transmitir información hasta las antenas receptoras de los usuarios con una velocidad de entre 50 y 150 megabits por segundo –más rápido que el sistema satelital tradicio...

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