El universo literario de Marosa di Giorgio, más que el de casi ninguna otra escritora o autor uruguayo, es único e inconfundible. Por único, es familiar, y por lo tanto entrañable para sus devotos, una comunidad en persistente crecimiento. Dirigida a esos lectores heridos por su literatura, pero también a los que aún no han ingresado a su mundo alucinante, la “Revista de la Biblioteca Nacional” le dedica un número monográfico capaz de atraer a quienes desean entender mejor sus claves de escritura, aun sospechando que su obra resiste orondamente cualquier interpretación.
Pensar la obra de Marosa di Giorgio (Salto, 1932-Montevideo, 2004) nos enfrenta, en primer lugar, a la extrañeza de una de las voces poéticas más relevantes de la lengua española contemporánea. Y, en fraternidad con esa con...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate