Siempre es demasiado pronto - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Siempre es demasiado pronto

Hebe Uhart (1936-2018).

Foto: Mauro Rico (Wikimedia Commons)

Una de las marcas de estilo más presentes en la escritora argentina es el registro particular del habla: una intención de volcarse hacia el otro y darle espacio a su voz. Esa generosidad puesta en acción produjo un efecto de verdad que vive en cada una de sus páginas.
En la década del 30 Moreno tenía 30 mil habitantes. En aquella ciudad-pueblo de su infancia, Hebe Uhart quería jugar. “A los 7 u 8 años, si estaba aburrida y sola, escribía alguna cosa, alguna pavada. En realidad, mi vocación más fuerte era jugar. Yo escribía siempre que no hubiera algún chico para jugar.” En la casa de la familia Uhart, de inmigrantes italianos, católicos practicantes, casi todos los libros trataban de religión. A Hebe no le interesaban. Un primo la orientó a Neruda, Vallejo y Guillén; ya en secundaria, un b...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
46.a Feria Internacional del Libro de Montevideo

Invento con futuro

Decimotercer Congreso Nacional de APLU

Revisitar la ciudad letrada

Cultura Suscriptores
Nuevos cuentos de Mercedes Estramil

Sin aliento

Cultura Suscriptores
Mariana Enríquez en Montevideo

La otra realidad

Los lejos, de Magdalena Portillo

Un diario para mostrar