La correspondencia
/es un género perverso:
necesita de la distancia
/y de la ausencia para prosperar.
Ricardo Piglia
Respiración artificial (1980)
La novela epistolar En la Tierra somos fugazmente grandiosos (On Earth We’re Briefly Gorgeous, 2019), primera producción narrativa del escritor vietnamita-estadounidense Ocean Vuong, se manifiesta ante el lector como una doble ausencia. Por una parte, la ausencia propia del género, que concierne al carácter de un mensaje diferido en el tiempo; por otra, la que corresponde a una potencial respuesta de la madre del narrador, una inmigrante vietnamita en Estados Unidos que se encuentra imposibilitada, por las barreras idiomáticas, de leer y responder la misiva. Esta unilateralidad de la voz –a veces pretendidamente encubierta en el uso de la terce...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate