El contrato fue aprobado por amplia mayoría. Bajo el mando de Eugenio Figueredo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cedió los derechos de televisación del fútbol uruguayo a la empresa Tenfield SA, propiedad de Francisco Paco Casal, el principal empresario deportivo del país. La oferta, de 50 millones de dólares por diez años, superó en adhesiones a la de Bersabel SA (entonces Torneos & Competencias), por 82 millones de dólares. Corría el año 1998.
Desde entonces, Tenfield y Casal tuvieron un rol preponderante en el fútbol uruguayo. La empresa logró la extensión del contrato en cinco oportunidades, la última en 2016, con un acuerdo para la televisación del fútbol local hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, al influjo de los buenos resultados deportivos, la AUF comenzó a gan...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate