La vuelta a las tablas - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Sylvia Meyer, música y teatro

La vuelta a las tablas

El 26 de noviembre toca Sylvia Meyer en el Teatro Solís. ¿Quién?  se titula el recital, al igual que el primer corte del álbum homónimo que acaba de salir a través del sello Little Butterfly Records. Una interrogante a modo de provocación condensa el misterio de este concierto tan inesperado como anhelado.

Un desánimo nada triste, Feel de agua, 2022.

Las oportunidades de escucharla en vivo han sido pocas en los últimos años, y si bien se ha encargado de la música de una gran cantidad de obras de teatro, su presencia en el escenario se remite a la invisibilidad de las notas. Este misterioso estar sin estar se prolonga en la dificultad de conseguir su material discográfico. Poca cosa en las bateas de las disquerías, casi nada en las plataformas digitales, al menos hasta que, hace pocos meses, Sondor puso a disposición en Spotify los discos Cantar en la oscuridad (1982), Piano lejos (1983) y La hija de Gorbachov (1991), catálogo que vino a completar este mes Fuera de lugar (1987), editado por Orfeo. Así que de la música al teatro y del teatro a la música, Sylvia Meyer vuelve a las tablas locales, con su voz, su piano y 18 canciones, escol...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Música para evocaciones

Un pueblo blanco

Cultura Suscriptores
Sobre Un tornado dulce, la biografía de Gabo Ferro

Gabos dentro de gabos

Cultura Suscriptores
Canticuénticos en Uruguay

Si sale una canción en primavera

Mestizo en la Sala Zitarrosa

El mapeo sonoro