Áspera normalidad - Semanario Brecha
Edición 1953 Suscriptores
Salud y seguridad laboral después de la pandemia

Áspera normalidad

La expansión de la participación de los trabajadores en el control de los problemas de salud y seguridad de las empresas exhibió algunos de sus méritos en un encuentro que se dio el miércoles en la sede del PIT-CNT. Entre ellos, la profundización en el análisis de los trastornos en la salud mental derivados de las condiciones laborales. La relación con la Inspección General del Trabajo muestra tensiones, lo cual no es novedoso, como tampoco lo es que siga teniendo sentido seguir cantando «y si trabajo, me matan».

MAGDALENA GUTIÉRREZ

Se cumplía un mes de terminada la pandemia, era el 4 de mayo del año pasado y trabajando en un edificio de Pocitos, Sergio Cures, de 48 años, padre de cinco pibes, buscaba destrancar la sierra circular y lo logró, pero el disco le hizo un tajo tan profundo en la ingle que le causó la muerte al otro día.

Al otro día las cámaras empresariales reclamaban que se prorrogara una vez más el decreto, el 127, de 2014, que extendería a las empresas de entre 50 y 150 empleados la obligación de contar con comisiones bipartitas de salud y seguridad y contratar una inspección semestral de sus instalaciones por parte de un médico prevencionista.

A las 24 horas, en un rancho ubicado en un establecimiento de Las Chilcas, cerca de Cebollatí, Rocha, se encontraron los cuerpos calcinados de dos peones,...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Reflexiones a diez años de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial

Accidentalidad laboral e inequidad

Muertes en tambo de Durazno: la Justicia sigue esperando pericias esenciales para formalizar

Punto muerto

Uruguay Suscriptores
Los silencios en torno a las muertes en el megatambo de Bulgheroni

Durazno sangrando