Aprender a nadar en medio del agua - Semanario Brecha
Destacados Suscriptores

Aprender a nadar en medio del agua

Educación a distancia.

Docente de Secundaria, de Historia, prepara sus clases virtuales / Foto: Héctor Piastri

Incluso el ministro de Educación admite que la educación virtual ha acentuado la desigualdad educativa. Ya hay datos que cuantifican el fenómeno. Para el nuevo presidente del Plan Ceibal, está claro que la virtualidad sólo puede ser un complemento. La experiencia ha significado esfuerzos adicionales para docentes, familias y alumnos que están logrando disminuir las brechas iniciales. Paradójicamente, además, en algunos casos la emergencia parece haber intensificado los vínculos.

Nadie tiene
dudas de que la educación a distancia llegó para
quedarse. Sin embargo, la pandemia mostró que Uruguay tiene varias cosas que resolver
si pretende que el uso sistemático de las nuevas herramientas no agrave las
desigualdades.

“Hoy el
sistema educativo tuvo que aprender a nadar en medio del agua”,...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1998 Suscriptores
Con el filósofo y profesor argentino Diego Tatián

Las humanidades ante el fin del mundo

Aportes para pensar las prácticas universitarias en el medio

Transformarse para conocer

Edición 1986 Suscriptores
Una crónica desde la Unidad 4

Paz trans

Anuario 2023 Suscriptores
La ANEP firmó un nuevo convenio que beneficia a una institución privada

En reiteración real

Edición 1975 Suscriptores
Las acreditaciones del ministro Pablo da Silveira

M’hijo el dotor (colombiano)