Caiga quien caiga - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
¿Quién le teme a Norman Mailer?

Caiga quien caiga

Qué viejo que parece hoy Mailer y no porque hace unos días habría cumplido 100 años. Su bravuconería y violencia como signo de una masculinidad arrolladora no sobrevivieron demasiado bien al paso del tiempo. Mejor les ha ido a sus libros, fundamentales para leer la posguerra estadounidense y las tensiones de la contracultura de los años sesenta.  

AFP

¿Conocen el chiste del tipo que hizo una fiesta en la zona más afluente de Nueva York para lanzar su candidatura a alcalde y acabó apuñalando a su esposa? Invitó a 200 personas a su apartamento en el Upper West Side, entre ellas a David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank, a Sadruddin Aga Khan, editor de Paris Review, y Allen Ginsberg, pero también a varios vagabundos y delincuentes, porque estaba convencido de que él representaba a los desposeídos de esta tierra y que si estos veían que tenía buenos contactos entre los poderosos, lo votarían. Ese tipo era Norman Mailer y de más está decir que las cosas no salieron bien.

¿Conocen el chiste del tipo que, a pesar de haber apuñalado a su mujer en la fiesta de lanzamiento de su candidatura a alcalde de Nueva York, vuelve a can...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Nuevo libro de Mariana Enríquez

Corazón de tinieblas

Cultura Suscriptores
Idea Vilariño y la traducción

Shakespeare & Co.

Cultura Suscriptores
Nueva edición de Mal aliento, de Jorge Fierro

Ser hombres hoy