Con el dirigente del ESA, Rafael Michelini: «Con los temas éticos, a mí no me preocupa la grieta» - Semanario Brecha
Edición 1984 Suscriptores
Con el dirigente del ESA, Rafael Michelini

«Con los temas éticos, a mí no me preocupa la grieta»

Para Michelini, es necesario resignificar el ideario socialdemócrata, más allá de la contingencia electoral. Ese es uno de los argumentos que invoca para la creación del Espacio Socialdemócrata Amplio, que apoya a Carolina Cosse y reúne, entre otros nombres, a Pablo Ferreri, Florencia Astori y Óscar López Goldaracena. El tema de la corrupción será uno de los ejes de campaña y no le preocupa que se hable de «grieta» en asuntos que tienen que ver con la ética. El exsenador piensa en la recuperación del papel del Estado y no se entusiasma con un TLC con China, dada la asimetría existente.

Rafael Michelini. HÉCTOR PIASTRI

 —A primera vista llama la atención que la sensibilidad moderada o socialdemócrata dentro del Frente Amplio [FA] tenga dos expresiones distintas. ¿Cuáles son las razones para que usted, el Nuevo Espacio [NE] y varios dirigentes concreten una nueva formación?

—Cuando el FA perdió la elección y el NE tuvo un revolcón electoral importante, nosotros tomamos una decisión: no podíamos reconstruir un espacio socialdemócrata (había implosionado el Frente Liber Seregni [FLS]) sin poner en pie a la izquierda uruguaya. Dedicamos dos años del esfuerzo del NE para que la izquierda se parara en su propio pie, entre ellos con el impulso del referéndum contra la Ley de Urgente Consideración [LUC]. Para nosotros era sustancial que la izquierda retomara la iniciativa política; en esto dimos una dis...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Plebiscito previsional: papeleta mata relato

Las implicancias de Ignacio Munyo

1996 Suscriptores
La discusión por el interior y las precandidaturas del Frente Amplio

Primera zancadilla

Edición 1992 Suscriptores
Buscando la firma del ciudadano

Los tuyos, los míos y los nuestros