Sociedad Suscriptores
La defensa de las playas públicas en Maldonado

Costas y costos

Académicos y vecinos del balneario Buenos Aires llegaron esta semana a la Comisión de Turismo de Diputados para advertir sobre los impactos negativos de la construcción del complejo residencial La Orilla, proyectada sobre el último tramo virgen de la costa atlántica. El grupo sospecha que detrás del proceso por el cual el intendente Enrique Antía acordó con privados una transacción de terrenos de dominio público hay visos de ilegalidad. Reclaman la intervención de los legisladores y de la Presidencia de la República para evitar un desastre ambiental y social.

Vista de la zona del balneario Buenos Aires, en Maldonado Archivo, central dedesarrollos. com.ar

Al doctor Jorge Romero siguen identificándolo como «el que salvó a Diego Maradona» de una sobredosis mientras el futbolista veraneaba en Punta del Este, en 2000. Sin embargo, 20 años después, el médico también es reconocido por su actividad social y como vocero de los vecinos que defienden el patrimonio costero del balneario Buenos Aires, ubicado entre El Chorro y José Ignacio. En esa codiciada zona del departamento de Maldonado ocurre una situación inquietante que pone en riesgo uno de los últimos tramos de franja de costa atlántica virgen del país y amenaza con profundizar la exclusión social de cientos de habitantes del balneario, al norte de la ruta 10.

Por un lado, el intendente blanco Enrique Antía resolvió reconocer la propiedad de 8 hectáreas de costa a las firmas de origen pan...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Intendencia de Maldonado cede a privados terrenos de alto valor ambiental

Tanto remar

Sociedad Suscriptores
La certificación de los productos orgánicos

Unificar criterios