El advenimiento de la era digital cambió profundamente la economía de la música popular. Y mientras las ventas de discos dejaron de ser la principal fuente de ingresos de la industria, los músicos y empresarios volcaron todos sus esfuerzos hacia el espectáculo, involucrando tal cantidad de recursos tecnológicos que habría que empezar a preguntarse qué significa hoy exactamente ver a un artista “en vivo”.
El 6 de febrero recibí un mensaje de audio pintoresco: “Quería avisarte que mañana vamos a inflar el chancho en el Estadio Centenario, por si quieren ir a sacarle fotos. No sabemos cuánto va a durar, depende de las inclemencias del tiempo”. Faltaban nueve meses para que Roger Waters tocara en Montevideo, pero el chancho con el que el ex líder de Pink Floyd nos advertía que permaneciéramos ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate