Dos varas - Semanario Brecha
Edición 1977 Suscriptores
La izquierda europea ante la guerra en Medio Oriente

Dos varas

Los hechos de los últimos días en Israel y los territorios que ocupa reeditan en las izquierdas occidentales una vieja división. El fantasma del colonialismo y la complicidad con él, los límites de la violencia como respuesta a la opresión, vuelven a estar sobre la mesa.

Manifestantes enfrentan a la policía en la plaza de la República, en París, en una demostración sin autorización, en defensa de Palestina. AFP, DIMITAR DILKOFF

A Francia Insumisa (LFI, por sus siglas en francés) le está pasando en Francia lo que a los partidarios de Jeremy Corbyn en Gran Bretaña, a la izquierda antibelicista en proceso de reorganización en Italia, a una parte sustancial de Die Linke (La Izquierda) en Alemania o al propio Podemos y otros sectores a la izquierda del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) en España: el solo hecho de intentar poner en contexto los ataques de Hamás en Israel, de decir, algo así como «miremos no solo la fotografía de lo sucedido el fin de semana pasado, sino la filmación de todas estas décadas de opresión de los palestinos de parte de un Estado ocupante y opresor», les ha valido ser tratados de filoterroristas, filofundamentalistas y otras linduras.

Algo similar les había ocurrido a algunos de es...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sobre el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Lo que recordamos en el Día de la Memoria

Mundo Suscriptores
Mali, Burkina Faso, Níger

Cuando el patio trasero vuelve a rebelarse

Camboya y el robo de arte por los museos de Occidente

Los dioses vuelven a casa