La idea no es nueva: un estudio de mercado que involucraba a la Universidad Tecnológica comenzó a circular, sin que sus autoridades lo supieran, a fines de abril. Fue un día antes de que el presidente de la República resolviera encomendar el diseño y la ejecución de una oferta de posgrados en tecnología, innovación y emprendedurismo a los jerarcas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Plan Ceibal. Que se haya armado a espaldas de la Udelar y se sustente en la importación de cursos de universidades extranjeras explica la creciente molestia de docentes, referentes y jerarcas.
“Boletín especial: encuesta Bid sobre oferta de posgrados” fue el asunto de un correo que envió la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Anii) el 26 de abril. “Estamos colaborando en el de...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate