El carné de la equidad - Semanario Brecha
Sociedad Suscriptores
Informe «Aristas 2020»

El carné de la equidad

Wifi solidario Elaborado por Camila Pesce y Ariel Milstein

Más de un 5 por ciento de los niños de contextos muy desfavorables no asistió a la escuela en noviembre de 2020 y, entre quienes siguieron concurriendo, los más vulnerables lo hicieron menos. La profundización de la brecha educativa y las inequidades asociadas al impacto de la pandemia en la relación entre docentes y alumnos encabezan las conclusiones del informe «Aristas 2020», una evaluación del desempeño educativo en tercer y sexto año de Primaria que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED) presentó el martes 13.¹ Este estudio tuvo la primera edición en 2017 y, para contribuir a garantizar la comparabilidad con ese año, el instituto tomó una serie de recaudos, entre los que figuran el registro de la influencia del covid-19 en la interrupción y la disminución de la escolari...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2080 Suscriptores
El mapa salarial en Uruguay durante el período 2019-2024

La caída

la dirección nacional de catastro y la tributación de la riqueza

Evasión a cielo abierto

Edición 2075 Suscriptores
Con Laura Rivero, presidenta del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas

«Nos subestiman demasiado»

Edición 2074 Suscriptores
Con la economista Andrea Vigorito SOBRE pobreza infantil y desigualdad

«No se trata solo de que no haya pobreza, sino de la sociedad que queremos»

opinion
Políticas de vivienda y frío extremo: entre avances estatales y exclusiones estructurales

Las patas que faltan