El carné de la equidad - Semanario Brecha
Sociedad Suscriptores
Informe «Aristas 2020»

El carné de la equidad

Wifi solidario Elaborado por Camila Pesce y Ariel Milstein

Más de un 5 por ciento de los niños de contextos muy desfavorables no asistió a la escuela en noviembre de 2020 y, entre quienes siguieron concurriendo, los más vulnerables lo hicieron menos. La profundización de la brecha educativa y las inequidades asociadas al impacto de la pandemia en la relación entre docentes y alumnos encabezan las conclusiones del informe «Aristas 2020», una evaluación del desempeño educativo en tercer y sexto año de Primaria que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED) presentó el martes 13.¹ Este estudio tuvo la primera edición en 2017 y, para contribuir a garantizar la comparabilidad con ese año, el instituto tomó una serie de recaudos, entre los que figuran el registro de la influencia del covid-19 en la interrupción y la disminución de la escolar...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2005 Suscriptores
Los asentamientos en el último año de la administración de Lacalle

Lejos del cero

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»

Edición 2002 Suscriptores
Con el doctor en Estudios Urbanos Marcelo Pérez Sánchez

¿Y la canción pa mi barrio?

Más riqueza, pero menos ingreso para trabajadores y jubilados y menos gasto social

La paradoja del modelo concentrador