«El programa del Frente Amplio es profundamente ideológico» - Semanario Brecha
Edición 2030 Suscriptores
Con Silvia Nane, senadora frenteamplista y referente de La Amplia

«El programa del Frente Amplio es profundamente ideológico»

La Amplia surgió en 2019 como un espacio que permitiera a frenteamplistas independientes apoyar la precandidatura de Carolina Cosse. Luego fue la base de apoyo de la exintendenta en sus aspiraciones electorales y hoy conforma un sublema con el Espacio 1001. Nane –primera suplente de Cosse en la postulación al Senado y coordinadora de sus propuestas programáticas– no suscribe que la campaña del Frente Amplio sea chata desde el punto de vista ideológico y enfatizó que las contradicciones en un eventual gobierno deberán resolverse con apego al programa.

Federico Gutiérrez

—La Amplia integra el sublema Unidad para la Esperanza, junto con el Partido Comunista de Uruguay [PCU] y Casa Grande, entre otros. ¿Cuáles son los vasos comunicantes con estos sectores?
—Nosotros veníamos trabajando hace mucho tiempo con los compañeros de la 1001, desde la campaña por Montevideo. O sea, vasos comunicantes hubo siempre, el más tangible fue la gestión de la Intendencia de Montevideo [IM]. Nos volvimos a juntar con la precandidatura de Carolina y armamos juntos –ya durante la precandidatura– el Plan País 1, para las urgencias, y el Plan País 2, pensando en un contexto de medidas de desarrollo. Y seguimos trabajando juntos, hasta que después hubo decisiones tácticas electorales [La Amplia tiene su propia lista al Senado]. También tuvimos muchas coincidencias en las bases prog...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Los desafíos para la coalición de izquierdas después del paréntesis

Volver al futuro

Centrismo y consensualismo como problemas a largo plazo

La mediocracia centrípeta