Hablando de educación, lo que siempre está bien es la educación inicial. En la última década la escuela ha incorporado a casi todos los niños de 4 años y falta poco para decir lo mismo de los de 3. Para la integrante del CODICEN Elizabeth Ivaldi –maestra “de inicial” toda su vida– eso todavía no significa que los más chicos estén disfrutando plenamente del derecho a la educación.
—¿Alcanzan los datos sobre la cobertura para describir el estado actual de la educación inicial?
—Es indudable que el país ha hecho un esfuerzo sostenido para ampliar la cobertura. Hoy nos sentimos exitosos y exitistas por estos avances, y todos reconocemos que han sido fruto de una política de Estado. Pero deberíamos plantearnos que la calidad de las instituciones de educación inicial también tiene que ser una po...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate