La voz y la poesía de Juan Bervejillo, junto a Alejandro Nari en bajo, Javier Pérez en guitarra y Yanny Ippoliti en batería, hicieron de La Chancha un fenómeno de convocatoria que, sin embargo, se mantuvo alejado de gran parte del circuito comercial. Su visceralidad interpretativa trazó una importante trayectoria desde 1986 hasta hace pocos días, cuando notificaron, a través de su página de Facebook, la separación de la banda “hasta nuevo aviso”.
Antes de que explotaran las bandas de fines de los noventa (El Peyote, La
Abuela Coca, La Vela Puerca y otras), la movida callejera del rock montevideano
incluía, básicamente, tres nombres: La Tabaré, El Cuarteto de Nos y La Chancha
Francisca. Muchos músicos de los ochenta parecían haberse perdido en la niebla
liberal, pero La Chancha seguía apar...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate