En el fondo de la red - Brecha digital
Política Suscriptores
El robo de información a la Armada

En el fondo de la red

El Ministerio de Defensa minimizó el robo de información que sufrió la Armada tras ser víctima de un ciberataque. Sin embargo, en la fuerza aún se desconoce con certeza a qué información accedieron los hackers, que se vende por la deep web.

En doble clic en un correo electrónico marcado como spam fue suficiente. El virus infectó la computadora y se desperdigó por el sistema operativo, tras lo cual comenzó con el «secuestro de información» de la Armada. El ransomware (o sea, el programa secuestrador) comenzó a encriptar y robar la información del sistema. El ciberataque, cuyo origen se desconoce, bloqueó el acceso de los funcionarios a las computadoras.

La alerta del robo también llegó por esa vía. La Armada recibió un mail en el que se informaba que se había accedido a claves de usuarios y contraseñas de computadoras –tenía adjunto esas claves y contraseñas– y que se había robado documentación interna. El correo incluía un «pedido de rescate» por esa información: se debía pagar 5 mil dólares para acceder a un sitio, para ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados