En primera persona - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

En primera persona

A Rony Melzer lo conocí en 1977 en la primera Escuela de Cine del Uruguay (en 18 y Yi, a media cuadra de Jefatura), un proyecto que a pesar de todas las precauciones sucumbió a la dictadura un año después. Él tenía 21 años y era parte de un centenar de alumnos, récord para una escuela de cine hecha con rigor. En ese grupo estaban varios jóvenes que después serían técnicos, sonidistas, directivos de Cinemateca y un par de críticos, de todo un poco. Rony además había sido alumno mío en el curso de apreciación y análisis. A comienzos de los ochenta, cuando se avizoraba que el fin de la dictadura estaba más cerca, en Cinemateca empezamos a incorporar gente nueva, lo que ahora se conoce como la generación del 83. De modo que era razonable que le propusiéramos a Rony que entrara a escribir en C...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo