Política Suscriptores
El BPS impone nuevas condiciones para brindar ayuda a personas con problemas de desarrollo

Especial limitado

La asistencia presencial al 75 por ciento de las sesiones que el BPS les financia a quienes necesitan tratamientos de salud o educativos especiales es, desde agosto, una condición necesaria para recibir la prestación. La red que nuclea a los 130 centros interdisciplinarios privados que brindan el servicio denunció al BPS en la INDDHH por este y otros cambios de criterio para brindar las ayudas extraordinarias.

Centros socioterapéuticos Héctor Piastri

En su programa de campaña de 2019, el Partido Nacional hizo tres menciones al programa Ayudas Extraordinarias (AYEX) del Banco de Previsión Social (BPS). En su apartado dedicado a los niños de entre 0 y 3 años los blancos pretendían «garantizar el acceso e intervención precoz para niños con retrasos en el desarrollo». «La inequidad entre los niños que pueden acceder y los que no al programa AYEX […] motivó en 2017 que la Sociedad Uruguaya de Pediatría presentara ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) una denuncia por vulneración de los derechos de los niños», recordaba el programa.

Las AYEX son contribuciones económicas destinadas a la rehabilitación de niños y adultos con discapacidad o alteraciones en el desarrollo para favorecer su inserción social, educativa y cu...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
Con Evelyn Marchichio

El verbo poder