Política Suscriptores
Con Carolina Cosse

«Esto es entre dos proyectos, no entre personas»

La candidata por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, insiste en que, de ganar, conformará un equipo donde estén presentes todos los sectores de su fuerza política. A la hora de hablar de soluciones para el transporte y la basura, explica que consolidará toda la información digital que recoge la Intendencia para poder simular acciones antes de darle el sí a determinados proyectos. Respecto al gobierno nacional, asegura que algunos jerarcas «se han dedicado a fabricar fake news» sobre ANTEL durante la campaña.

Mauricio Zina

—Con su equipo crearon un plan de emergencia al que llamaron Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), ¿cuáles son sus pilares?

—Primero, está claro que nadie eligió estar en pandemia, pero hay una situación innegable de deterioro social, comida que se está terminando en las ollas populares, seguros de paro que se van a terminar, tarifas en aumento, ajuste de salarios, entonces lo que vemos es que si Montevideo puede hacer algo, tiene que hacerlo. Hay varios componentes, uno es el del trabajo transitorio, el otro son los estímulos tributarios si los comercios, por ejemplo, toman nuevos trabajadores. Otra punta del plan tiene que ver con las ollas populares, con darles soporte no sólo en alimentos, sino también con nutricionistas para detectar malnutrición temprana, asesorar en lo que es la i...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Trayectorias políticas de Carolina Cosse y Yamandú Orsi

Liderazgos emergentes

Política Suscriptores
El mapa frenteamplista después de la elección

¿Conductores o referentes?

Política Suscriptores
Cuatro barriadas con los candidatos

Por las calles de Montevideo

Política Suscriptores
Los candidatos oficialistas en Montevideo

La diferenciación y sus bemoles

Ni debate ni palique con el presidente

Vestidos y sin fiesta