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Flechado a la izquierda

Ni el precio del boleto, ni los errores admitidos en el corredor Garzón, ni el lento peregrinar de los ómnibus por la ciudad han horadado el predominio de la izquierda en este cuarto de siglo. Es que el Frente Amplio sigue liderando la agenda de propuestas y se encamina hacia su sexto triunfo consecutivo en la capital.

Intendencia FA por Ombú

Cuando en 1958 comenzó la construcción del túnel de 8 de Octubre, nadie sospechó que se volvería un dolor de cabeza por años. Hubo que detener varias veces la obra porque su costo original se disparó. Cuando por fin se inauguró, en 1961, se comprobó que la altura del túnel era insuficiente para ómnibus, troleybuses y camiones. La ventilación también resultó inadecuada y los gases de los motores de combustión no se eliminaban. Durante los primeros años los automóviles lo eludieron. Decían que el túnel estaba “enyetado”, cuenta la historiadora Yvette Trochón.1 Luego de casi un lustro, múltiples ajustes y gracias a coches con menor altura, los ómnibus pudieron atravesarlo a partir de 1966.

Con el corredor Garzón, el primero de seis que la administración de Ana Olivera previó construir hast...

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