Garantía de desalojo - Brecha digital
Sociedad Suscriptores
La LUC y los alquileres

Garantía de desalojo

La nueva modalidad creada por la Ley de Urgente Consideración, que permite arrendar un inmueble sin ningún tipo de garantía, ha sido promocionada desde el gobierno como una ayuda para aquellas personas que, de otra forma, no podrían acceder a un alquiler. Sin embargo, este régimen trae consigo la posibilidad para los propietarios de desalojar en plazos brevísimos, iniciar procesos de desalojo aunque tengan deudas con el Estado, declarar morosos a los inquilinos pasados tres días y otros beneficios que responden a una idea de «flexibilización» del mercado inmobiliario que el presidente Lacalle impulsa desde 2010.

Héctor Piastri

«Alquilo apartamento en Ciudad Vieja. Interior. Segundo piso por escalera. Amplio y luminoso. 30 mts2. Un dormitorio. Precio $ 14.900. Gastos Comunes $ 1.500. Garantía: Solo ANDA o Contaduría.» Navegar entre las páginas de inmobiliarias, clasificados y hasta de e-commerce que tengan un apartado para inmuebles es una experiencia que no se recomienda hacer bajo los efectos de una sustancia psicoactiva. Es que, en un mercado tan poco regulado como el inmobiliario, la gama de viviendas en oferta llevan a que alguien sobrio pueda experimentar desde la indignación hasta la risa, pasando por la sorpresa y la incredulidad.

Pasados los efectos iniciales, el navegante puede serenarse y encontrar un inmueble que se adecúe a sus expectativas y bolsillo. El futuro inquilino podrá elegir una garantí...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados