La década ganada - Brecha digital
Sociedad Suscriptores
Los diez años del Complejo Municipal Sacude

La década ganada

Abierto a todos de lunes a domingo, de la mañana a la noche, el complejo de Casavalle contagia su ejemplo de participación vecinal y coordinación interinstitucional, se reinventa para enfrentar la pandemia y asiste, preocupado, el abandono en que el MIDES viene dejando al barrio.

Centro Sacude en Casavalle. Fernando Pena

El barrio era una fiesta. En diciembre de 2019, el Complejo Municipal Sacude festejaba sus nueve años. Una soleada tarde de sábado, cientos de personas de distintas generaciones, actividades artísticas, las radios públicas transmitiendo desde la sala de ingreso y el inicio de una lluvia de ideas para la celebración de los diez años. Una postal, como tantas otras en cualquier lugar, del «antes del coronavirus».

Cuando, luego de decretarse la emergencia sanitaria, transcurrieron un par de meses de plena incertidumbre y el número de contagios era particularmente bajo, las puertas del Sacude volvieron a abrirse para llevar a cabo algunas actividades. «Si bien no era lo mismo, empezabas a ver la alegría de los vecinos que querían reencontrarse con los espacios y habitarlos, renovar vida, te...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
Cabildo Abierto busca coronarse en el noreste montevideano

Viento en el quepis

Sociedad Suscriptores
La intervención en Unidad Misiones.

Nada es para siempre