Sociedad Suscriptores
Cabildo Abierto busca coronarse en el noreste montevideano

Viento en el quepis

Cabildo Abierto se mide con el FA por la alcaldía del Municipio D. El partido busca alzarse en los barrios donde obtuvo el mayor apoyo en las elecciones nacionales. Con el aval de Eduardo Radaelli –devenido articulador político departamental–, la diputada Elsa Capillera apadrinó a su propio candidato para desbancar el liderazgo del Movimiento de Participación Popular en la zona más pobre y con mayor concentración de establecimientos militares del departamento.

Militante de Cabildo Abierto en el barrio Marconi durante una recorrida de Laura Raffo junto a los candidatos a alcalde del Municipio D. Héctor Piastri

Laura Raffo saltó charcos, esquivó desechos, eludió el barro, respiró el plástico quemado, olió el agua estancada, trilló los caminos de tierra. Penetró en las viviendas de chapa, se metió por pasajes angostos. Hizo a los camarógrafos registrar los enormes basurales que se ciernen sobre las casas, obstruyen el paso y se acumulan en los rincones. Devolvió muecas de desazón frente a cada rancho, de pesadumbre ante cada queja, de desconfianza ante la desconfianza. Y de lástima, cuando pasó frente a ella un anciano encorvado por una gruesa chapa derruida que cargaba en el lomo, rumbo a la planta de reciclaje: «pobre hombre…», se le oyó musitar frente al desconocido. La realidad del Marconi es dura. Difícil de digerir un día de fiesta.

Ocurrió el martes. Fue el último recorrido de la candid...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Las tijeras en vivienda

Promesas incumplidas

Política Suscriptores
El intento de Cabildo Abierto por reinstalar la impunidad

Una página sin vuelta

Política Suscriptores
Manini, entre la defensa de criminales y el ataque a la Justicia

Romper el hechizo