La educación o el arte de hacer lo imposible - Semanario Brecha
Edición 1394 Suscriptores

La educación o el arte de hacer lo imposible

Tomar un ejemplo negativo, naturalizarlo, universalizarlo, presentarlo como “la realidad” es, dice Slavoj Žižek2 la metodología para imponer un discurso dominante. Los dos principales referentes de la oposición repiten una idea: hemos invertido más recursos en educación (cierto) y no hay mejores resultados (falso). La letanía se profundiza: “han fallado en obras”, “están tirando la plata”, “hay falta de gestión”, se repite esquizofrénicamente sin dar detalles, las generalidades y máximas vacías abundan. La realidad educativa, mucho más compleja ella, se debate entre mejoras alentadoras y desafíos que ponen en cuestión la capacidad de respuesta de las instituciones. Una formación docente universitaria es parte de la respuesta.Cierto. El gasto público en educación ha crecido con recursos ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo