La educación o el arte de hacer lo imposible – Semanario Brecha
Edición 1394 Suscriptores

La educación o el arte de hacer lo imposible

Tomar un ejemplo negativo, naturalizarlo, universalizarlo, presentarlo como “la realidad” es, dice Slavoj Žižek2 la metodología para imponer un discurso dominante. Los dos principales referentes de la oposición repiten una idea: hemos invertido más recursos en educación (cierto) y no hay mejores resultados (falso). La letanía se profundiza: “han fallado en obras”, “están tirando la plata”, “hay falta de gestión”, se repite esquizofrénicamente sin dar detalles, las generalidades y máximas vacías abundan.

La realidad educativa, mucho más compleja ella, se debate entre mejoras alentadoras y desafíos que ponen en cuestión la capacidad de respuesta de las instituciones. Una formación docente universitaria es parte de la respuesta.Cierto. El gasto público en educación ha crecido con recurso...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
CINE. El esquema fenicio, de Wes Anderson

La máquina de fabricar mundos

Cultura Suscriptores
De Buenos Aires, Fonso y Las Paritarias

Lo mejor lo conseguí gratis

Cultura Suscriptores
CINE. Señor, si usted existe, por qué no me saca de este infierno

Varón, pa quererte mucho

Cultura Suscriptores
Más Allá del Olvido: Semana del Cine Recuperado en Cinemateca

Desde el fondo del tiempo

Edición 2066 Suscriptores
Siria en el ajedrez de Oriente Medio

Atenazado