Para el exdirector del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED) Pablo Cayota, de larga trayectoria docente y gremial en ámbitos públicos y privados, los artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que están en cuestión proponen un «empobrecimiento» de la participación docente en los consejos desconcentrados. En conversación con Brecha, el docente opinó que, si se mira históricamente, «no puede decirse, salvo alguna excepción, que la participación docente en los consejos haya sido motivo de bloqueo [de las decisiones]». Más bien lo que hubo fueron «contribuciones» y «acuerdos» para llevar adelante las políticas educativas. «Es más –agregó–, si algo ha fallado para cambiar y reformar la educación no ha sido por bloqueo de los delegados docentes, sino que ha sido por falta de...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate