La familia como campo de batalla - Semanario Brecha
Crítica de cine Suscriptores
Cine. Cuando cae el otoño, de François Ozon

La familia como campo de batalla

Fotograma de la película Cuando cae el otoño

Prolífico, versátil, provisto de una mirada que combina lo íntimo con lo político, François Ozon, que ha venido realizando de a una película por año durante las últimas dos décadas, se ha ganado un lugar entre los grandes cineastas del cine actual. La calidad estuvo presente desde sus inicios, pero hoy también se impone en cantidad y el número de títulos memorables de su autoría va en aumento. Ha demostrado, además, que sabe moverse con soltura entre registros muy distintos: títulos como Bajo la arena (2000), 8 mujeres (2002), En la casa (2012) y Frantz (2016) abarcan del melodrama clásico al thriller psicológico, de la comedia satírica al musical, pasando por el policial o el drama histórico. Esa libertad formal se traduce en una obra ecléctica, pero surcada por temas y obsesiones persist...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Cine. Estreno en Cinemateca: Volveréis, de Jonás Trueba

¿Puede el cine hacernos mejores?

Cultura Suscriptores
Libros. Ópera prima de Sofía Pinto Román

Vuélvete como el agua

Libros. Taormina, de Yves Ravey

El punto ciego

Cultura Suscriptores
Libros. Nueva novela de Gustavo Alzugaray

Die Wüste wächst