Política Suscriptores
Justicia rechazó prescripción del crimen de Elena Quinteros

La ilegítima impunidad

Según un tribunal de apelaciones, la ley de caducidad se transformó en un obstáculo arbitrario e ilegítimo para la investigación del crimen de la maestra Elena Quinteros. Una veintena de militares y un civil serán citados a declarar.

Tota Quinteros Daniel Caselli

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1.er Turno rechazó la prescripción de la indagatoria penal por el secuestro y la muerte de la maestra Elena Quinteros, en 1976. En un fallo unánime consideró que la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado fue un obstáculo para la persecución penal de este crimen, por lo que ordenó seguir adelante con la indagatoria.

Quinteros, exmilitante del Partido por la Victoria del Pueblo, fue detenida el 26 de junio de 1976 y trasladada al centro de tortura 300 Carlos (también conocido como Infierno Grande). Dos días después, fue llevada a las inmediaciones de Bulevar Artigas y Canelones para entregar a un supuesto contacto. Al llegar, salió corriendo, saltó un muro e ingresó a la embajada de Venezuela para pedir asilo político. Fue detenida...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Elena Quinteros aparece mencionada, por primera vez, en un legajo militar.

Presente