Mundo Suscriptores

Libertad para amar

La revolución sexual.

Lilya Brick. Fotografía tomada por Aleksandr Rodchenko, que fue utilizada por el artista para la imagen del famoso cartel hecho para la sección de Leningrado de la Gosizdat (Editorial Literaria Estatal), en 1925.

La revolución de octubre fue “el intento más audaz de la historia para darles a los hombres y a las mujeres la libertad de vivir y de amar como quisiesen”, escribe Gregory Carleton. El impulso revolucionario, acompañado de reformas pioneras que incluían el divorcio y aborto libres, la educación sexual y la eliminación de la categoría de hijo “ilegítimo”, plantearon un horizonte aún por trazar en el ámbito de la vida sexual y también muchas nuevas interrogantes. Así nació una polémica a nivel social que encontró su eco bien lejos de las fronteras de la Rusia soviética.

Los estudios sobre la sexualidad en la cultura rusa, y particularmente en el período soviético, son relativamente recientes. Originalmente el sexo no era considerado como un tema de peso por quienes estudiaban a la Unión S...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Con Esteban Volkov Bronstein, nieto de Trotsky.

Rojo trosko