Menos, y más pobres - Semanario Brecha
Edición 1975 Suscriptores
La pobreza infantil, los cambios demográficos y los cambios políticos

Menos, y más pobres

Tras la paliza de la pandemia, aquel momento mágico de julio de 2021 en que el Poder Ejecutivo anunció que gastaría 50 millones de dólares más en los hogares más vulnerables con niños pequeños podía funcionar como cierre perfecto del melodrama. Pero al día de hoy no funcionó: aunque los chiquitos sean unos cuantos menos, los que son pobres son –seguramente– más.

Montevideo, 2020. MAURICIO ZINA

Ayer se publicaron las estimaciones de pobreza según ingresos para el primer semestre del año. El 10,4 por ciento de las personas vive bajo la línea de pobreza. La cifra anual del año pasado era 9,9, pero la del primer semestre era apenas más alta que la actual: 10,7. En todo caso, la variación está dentro del margen de error previsto. Durante el primer semestre de 2019 había sido menor, del 8,6 por ciento.
Curiosamente, el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como el miércoles innovó al no dar los datos de desempleo desagregados por región, como hasta entonces había hecho (y que permitían apreciar el tamaño que el fenómeno está teniendo en el litoral), ayer omitió discriminar el guarismo por edades.
Hasta el penúltimo informe se presentaba por separado la incidencia de la pobreza ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas por lo bajo al presupuesto en la interna del FA

Las patas de la sota

Edición 2077 Suscriptores
La deuda soberana y los límites de lo posible

Vivir de prestado

Edición 2076 Suscriptores
PRIORIDADES Y AUSENCIAS DEL PRESUPUESTO QUINQUENAL DEL EJECUTIVO FRENTEAMPLISTA

Donde habita la cautela

Edición 2076 Suscriptores
Pobreza infantil y vivienda en el presupuesto

Diario de un caracol

Edición 2075 Suscriptores
Medidas proinversión y cambios tributarios en la antesala del presupuesto quinquenal

Las perillas del fisco