Misiles estadísticos - Semanario Brecha
Sin categoría Suscriptores
El tracking electoral como método y síntoma

Misiles estadísticos

Un número destinado a ser insumo de comandos de campaña saltó a la escena, se convirtió en arma de guerra y condujo a saber más sobre cómo lidian los investigadores de la opinión pública con la urgencia por definir una imagen cuyos contornos se mueven todo el tiempo.

Andrés Ojeda diego vila

«A los políticos les encanta el tracking. Es una inyección de adrenalina cotidiana. Cuando hacés un tracking diario se supone que todos los días tenés información. Y entonces los políticos te preguntan diariamente y se frustran, porque la respuesta en general es que más o menos tienen el mismo apoyo que el día anterior. De una semana a la otra puede haber variaciones de uno o dos puntos, incluso más significativas. Día a día es difícil verlas. Pero después de que un político se empieza a drogar con el tracking, lo necesita a diario.» 
El comentario es del sociólogo Federico Irazábal, consultor en comunicación política y responsable de un módulo sobre aprovechamiento de datos en campañas electorales que se dictó este invierno en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Los desafíos para la coalición de izquierdas después del paréntesis

Volver al futuro

Centrismo y consensualismo como problemas a largo plazo

La mediocracia centrípeta