Política Suscriptores
Con el diputado colorado Ope Pasquet

«Ninguno de nosotros cree que Talvi sea una víctima del sistema político»

A casi dos años del lanzamiento del sector Ciudadanos (Partido Colorado), luego de ganar las elecciones internas de su partido y llegar a ser canciller, Ernesto Talvi renunció al ministerio y días después anunció que abandonaría la actividad política. Ope Pasquet, importante referente de Ciudadanos, habló con Brecha del fugaz pasaje del economista por la política, del vínculo con Julio María Sanguinetti y de la necesidad de una conducción colectiva de la coalición.

Héctor Piastri

A la luz de los últimos acontecimientos, ¿qué análisis hace de la decisión de Talvi, alguien que había estado lateralmente vinculado a la política, como líder del sector de uno de los partidos con más historia del país?

—Creo que para contestar bien esa pregunta hay que tener presente la circunstancia en la que se encontraba el partido cuando surgió la perspectiva de la candidatura de Talvi. Era un partido que estaba acéfalo luego de que Pedro Bordaberry renunciara al ejercicio del liderazgo que había ganado en las elecciones internas de 2014 y anunciara que no sería candidato en la próxima elección presidencial. Era una situación de acefalia apenas mitigada por el hecho de que el expresidente Sanguinetti aparecía participando en las actividades de su sector, pero hasta ese momento tam...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
El retiro de Talvi y la crisis colorada

¿Viva Batlle?