“No todos necesitan lo mismo” – Brecha digital
Edición 1437 Suscriptores

“No todos necesitan lo mismo”

Con el ex consejero de Secundaria Martín Pasturino—¿Cómo explica el fracaso del piu?—Coincido en que el piu no tuvo impacto. Tenía metas claras, y éstas no se concretaron. En encuentros con docentes y directores les decíamos que la idea era que de cada cuatro alumnos que repiten o dejan el liceo tenemos que lograr que al menos uno siga estudiando. La gran llave eran las tutorías docentes. Tratar de mejorar los aprendizajes para que promovieran. Si lo que se hubiese buscado fuera sólo bajar la repetición, sacábamos una resolución de pasaje automático de primero a segundo –como alguna vez se hizo– y listo.* Acá el objetivo era mejorar los aprendizajes. Ahora, una cosa fue el diseño y otra el aterrizaje. El proyecto suponía el compromiso del centro para su implementación. Sin embargo el piu e...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Teatro y política

El tribunal de honor

Edición 1932 Suscriptores
La campaña para liberar a Julian Assange

La verdad como crimen

Edición 1932 Suscriptores
El sostenido avance de la marihuana legal en Estados Unidos

Otra guerra perdida

Edición 1932 Suscriptores
El perfil de los exmilitares que contactaron a Alejandro Astesiano

La botonera

Edición 1932 Suscriptores
El perfil del equipo de Garcé en la secretaría de inteligencia

Juegos de rol