“No todos necesitan lo mismo” - Brecha digital
Edición 1437 Suscriptores

“No todos necesitan lo mismo”

Con el ex consejero de Secundaria Martín Pasturino—¿Cómo explica el fracaso del piu?—Coincido en que el piu no tuvo impacto. Tenía metas claras, y éstas no se concretaron. En encuentros con docentes y directores les decíamos que la idea era que de cada cuatro alumnos que repiten o dejan el liceo tenemos que lograr que al menos uno siga estudiando. La gran llave eran las tutorías docentes. Tratar de mejorar los aprendizajes para que promovieran. Si lo que se hubiese buscado fuera sólo bajar la repetición, sacábamos una resolución de pasaje automático de primero a segundo –como alguna vez se hizo– y listo.* Acá el objetivo era mejorar los aprendizajes. Ahora, una cosa fue el diseño y otra el aterrizaje. El proyecto suponía el compromiso del centro para su implementación. Sin embargo el piu e...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
La oposición que espera al gobierno de Gustavo Petro

La aprensión de las élites

Política Suscriptores
Consejo de Medicina votó compensaciones a asesores de Villar

Como de costumbre

Política Suscriptores
La incierta deriva de Villa Española tras la intervención del gobierno paraliza el fútbol uruguayo

Mucho palo pa’ que aprenda

Edición 1910 Suscriptores
Las predicciones climáticas en el contexto del cambio climático

El radio de la variabilidad climática

Sociedad Suscriptores
Las barreras para el acceso a la atención en el sistema de salud

La eterna espera