Política Suscriptores
La embestida contra el fiscal de Corte

Quítame de ahí esa investigación

La decisión de la Fiscalía General de la Nación de iniciar una investigación administrativa en relación con la fiscal Natalia Charquero generó impacto en el sistema político. Cabildo Abierto solicitó la destitución del fiscal de Corte, Jorge Díaz, por su supuesta intromisión en una causa penal.

Jorge Díaz durante una conferencia de prensa en la Fiscalía el 2 de junio Héctor Piastri/b>

La Fiscalía de Carmelo, representada por las fiscales adscriptas Natalia Charquero y Paola Nebot, pidió, el jueves 16, el archivo de la causa penal contra el exintendente de Colonia, Carlos Moreira, con relación a los audios virales en los que le ofrece a una edila nacionalista renovar una pasantía a cambio de sexo. De esta forma, la causa fue clausurada.

Sin embargo, un informe del periodista Carlos Peláez reveló que Charquero tenía una intensa militancia en el Partido Nacional –que quedó registrada en sus redes sociales– y que integró el equipo de seguridad del candidato blanco Luis Lacalle Pou en 2014, presidido por Moreira. Días después, se constató que el padre y la madre de Charquero ejercen cargos en el gobierno: él como director de Gestión Humana del Consejo de Educación Técnic...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Las declaraciones de Guido Manini en Fiscalía

Inconsistencias de un relato