Se va la tercera - Semanario Brecha
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Se va la tercera

Un 30 por ciento mínimo del monto total que el Estado gasta en publicidad oficial pautado en medios locales del interior del país, un 3 por ciento destinado a encuestas de audiencia y un 1 por ciento para un fondo de fomento de medios audiovisuales son los ítems principales del texto que el Cainfo presentó a los partidos con presencia en el Parlamento.

El primer intento de regular cómo el Estado invierte en publicidad en los medios de comunicación fue en 2009, a partir de una propuesta elaborada por el grupo Medios y Sociedad, redactada entonces por Edison Lanza –actual relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh– y Gustavo Gómez. El segundo intento fue en 2012, durante el gobierno de Mujica, en el que fue estudiado y posteriormente congelado un proyecto de decreto que intentaba regular la publicidad oficial únicamente de la administración central. No incluía a las empresas públicas, por ejemplo.

“También redacté ese proyecto de 2012, mientras estuve asesorando a la Presidencia”, contó a Brecha Gustavo Gómez, actualmente asesor del Cainfo.

El texto actual toma como base aquel de 200...

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