Veinte años atrás se debía invertir mucho dinero en medios de comunicación para difundir una noticia falsa o hacer un ataque, que siempre quedaría acotado a la audiencia del medio, su tiraje y alcance territorial. Hoy en día un tuit puede tener más alcance («tiraje») que cualquiera de los medios tradicionales y no se borra, queda de por vida en la red y a la mano de una simple búsqueda. Parece lógico hacer campañas en redes de forma organizada: garantizan un mayor alcance y, si se las hace de manera artesanal, con muy baja inversión.
Es bastante complejo poder determinar cuándo comienzan los ataques al movimiento sindical en nuestro país. Lo mismo sucede con los ataques a la izquierda y sus dirigentes. Lo cierto es que se trata de una modalidad que no tiene más de cinco o seis años. Vale a...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate