“Todo es un palacio de mentiras” - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

“Todo es un palacio de mentiras”

Es interesante ver cómo Mercedes Estramil escribe sobre textos ajenos para hacer una mejor lectura de los suyos. En ese fértil contrabando de fronteras, en esa compleja red de relaciones, se basa la tensión y la interpretación de su literatura, y en cualquier caso, lo que acaba por triunfar es la escritura.

Caja negra, de Mercedes Estramil.

No sé cuándo comenzó la vocación de Mercedes Estramil por la escritura, pero en 1987, con poco más de 20 años, poemas suyos fueron destacados en dos concursos: el de la Feuu y el de Poesía Joven organizado por el Inju y Mosca Hermanos. Pronto comenzó a escribir sobre literatura en el suplemento sabatino La Semana, del diario El Día, y a continuación en El País Cultural, donde hasta hoy brillan sus notas con luz propia. Además de estudiar letras en la Facultad de Humanidades, obtuvo primeros premios en influyentes concursos literarios: el de la Intendencia de Montevideo por la poesía de Ángel sólido, el Narradores de la Banda Oriental por la nouvelle Rojo, primer libro publicado (1996). Trece años después, una editorial dio a conocer las novelas Hispania Help (2009) e Irreversible (2010), u...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2029 Suscriptores
Fuertes cuestionamientos a la independencia de la Institución de Derechos Humanos

Aquellos barros trajeron estos lodos

Edición 2029 Suscriptores
Otras esquinas del tricentenario montevideano

La historia manda

Edición 2029 Suscriptores
Las municipales brasileñas y el ascenso de Marçal

¿El fin del monopolio?

Edición 2029 Suscriptores
Venezuela, a dos meses de la elección

Reposo forzado