La “ley de medios” y la publicidad electoral gratuita
Las empresas de tevé y radio deberán ofrecer espacios gratuitos de propaganda electoral a los partidos políticos, de aprobarse el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual (lsca). Esta iniciativa fue incluida inicialmente en la ley de financiamiento de los partidos, en 2009, pero el lobby mediático, la presión de la oposición y el temor del oficialismo a que influyera en la campaña electoral lograron retirarla. Ahora, cinco años después, la resistencia se repite. Y los argumentos también. Rafael Michelini volvió a dar la voz de alto, el Frente Liber Seregni puso el freno de mano y Tabaré Vázquez aceitó la reversa. El lunes se sabrá si el resto del oficialismo posterga para después de octubre la aprobación. Otra vez se fr...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate