Una escalera y otros pasos - Brecha digital
Sociedad Suscriptores
Con Henry Engler, a diez años de la piedra fundamental del CUDIM.

Una escalera y otros pasos

Después de dejar la dirección y pasar a un rol de consultor, Henry Engler recuerda los inicios del Cudim, adelanta aspectos de su investigación sobre el origen de la enfermedad de Alzheimer, cuenta acerca del avance en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata y habla de tecnología, ciencia y religión, de inteligencia artificial e intuición.

Foto: Juan Milans

Tiene nueva oficina y el pizarrón en blanco. “Es bastante simbólico”, cree, porque habla de esta “nueva etapa”. Henry Engler siempre dice que alcanzar el conocimiento es como armar un rompecabezas. Y ahora que en el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim) ya completaron partes “muy interesantes” del puzle, dio un paso al costado en su dirección general y además volvió a armar y desarmar las piezas de su pizarrón en el proceso de poner orden al caos: “Todo ese desorden necesario para generar conocimiento se tiene que transformar en orden y en una publicación científica”.

Para redondear un proceso que viene desde los cimientos del centro, en el Cudim se está escribiendo una nueva teoría sobre el Alzheimer. La idea de Engler es que las hipótesis que orientan las investigaciones s...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Los intereses del postergacionismo climático

Una jugada por delante

Sociedad Suscriptores
Los recortes en la ANII

No innovarás

Sociedad Suscriptores
Con la investigadora uruguaya Leticia Monin Aldama 1

Oraculares moléculas