El PIT-CNT afina su estrategia de campaña de cara al plebiscito de octubre: Una hoja de ruta - Semanario Brecha
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El PIT-CNT afina su estrategia de campaña de cara al plebiscito de octubre

Una hoja de ruta

Mientras se liman asperezas internas, el comando del plebiscito confecciona los documentos de formación para militantes que servirán para profundizar argumentos económicos y legales. Algunos integrantes del movimiento sindical –los que a la interna no apoyaron la idea del plebiscito– dicen que «faltan certezas» y «argumentos», pero que no irán en contra de la decisión.

Beatriz Argimón recibe las firmas recolectadas por el PIT-CNT en el Palacio Legislativo, el 27 de abril. RODRIGO VIERA AMARAL

En el comando de campaña del plebiscito el PIT CNT está representado principalmente por el presidente de la convención, el metalúrgico Marcelo Abdala, integrante de la corriente Gerardo Cuesta (comunistas), Sergio Sommaruga, representante de los trabajadores de la educación privada y perteneciente a la orientación sindical conocida como Grupo de los Ocho (o Coordinación de Sindicatos), y por Karina Sosa y Nathalie Barbé, del sindicato de trabajadores del Banco de Previsión Social (BPS), la ATSS (Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social). También participa Gerardo Rodríguez, dirigente socialista del sindicato de los trabajadores de ANCAP, entre otros.
Las corrientes sindicales Articulación y En Lucha, en tanto, representadas respectivamente en la dirección del PIT-CNT por la secret...

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