Unidos y autocontrolados - Semanario Brecha
Edición 1400 Suscriptores

Unidos y autocontrolados

En Chile existen varias iniciativas de control de las prácticas de los medios, pero no todas provienen del Estado. Empresarios de medios de muy diversas tendencias editoriales resolvieron unirse en un consejo para autorregular su comportamiento ético. El sistema se vanagloria de su transparencia y sus autores aseguran que sus resoluciones no quedan “cajoneadas”. Para conocer más sobre este mecanismo, Brecha conversó con Ricardo Hepp, presidente del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile. La prensa, la radio y la televisión chilenas de distintas regiones y con diferentes tendencias e ideologías políticas se nuclearon en la Federación de Medios de Comunicación Social que creó, en 1990, el Consejo de Ética. Éste está compuesto por nueve personas, nombradas por la federació...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Edición 2004 Suscriptores
Mario Bergara renunció a la pretensión de ser el presidenciable del FA

La fuerza de los dos polos

Edición 2004 Suscriptores
El MI no le respondió al Senado sobre la actuación de Capretti en el caso Astesiano

Si pasa, pasa

Edición 2004 Suscriptores
Uruguay batió un récord en la importación del principio activo de la Ritalina en 2023

Quédese quieto

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»