«Vísteme despacio, que tengo prisa» – Brecha digital
Edición 1923 Suscriptores
La nueva malla curricular para la educación básica

«Vísteme despacio, que tengo prisa»

Parece ser necesario recordar el refrán al que alude el título, si se espera que el plan aprobado por las autoridades de la educación tenga éxito. En eso coinciden el consejero Julián Mazzoni y el profesor Pablo Cayota, aunque discrepen en la evaluación de fondo sobre la propuesta.

Robert Silva en el coloquio El Currículum en el Cerno de la Transformación de la Educación, en la Universidad Católica. MAURICIO ZINA

En la asignatura Ciencias Geográficas se trabaja desde un nuevo enfoque disciplinar […], dando lugar a la nueva asignatura de Ciencias del Ambiente. […] Tanto los docentes de Ciencias Geográficas como los de Ciencias Biológicas son invitados a participar de este cambio de enfoque […].» «Se buscarán alternativas a la repetición que incluirán en todos los casos medidas de acompañamiento y medidas compensatorias, sin que desaparezca.» «Se sugiere repensar la escala numérica [para la calificación de los alumnos], así como la pertinencia y modalidad de la instancia de reuniones para la valoración de los procesos de aprendizaje […].»

En cierto sentido, el tono de estas tres frases caracteriza la totalidad del documento «Educación Básica Integrada. Plan de Estudios», que contiene la propuesta...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados