Tensión y dramatismo de la forma - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Tensión y dramatismo de la forma

La obra de Eduardo Díaz Yepes
Desde hacía décadas no se había logrado una reunión tan importante de piezas escultóricas de Eduardo Díaz Yepes (Roda, 1910-Montevideo, 1978). La muestra1 supone una revaloración de su aporte a la cultura uruguaya en sus múltiples ramificaciones y vínculos, tanto en el ambiente local como con la plástica peninsular.

 
Las dificultades de la iluminación de las salas, inherentes a la exhibición de conjuntos escultóricos de distintos formatos, han sido sorteadas con éxito. Se echa de menos una información más precisa sobre técnicas y materiales, imprescindible en tanto la escultura de Yepes incursiona en nuevas materias como la resina poliéster e integra elementos naturales diversos –piedras incrustadas en madera, laminado en metales, amatistas de fondo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2090 Suscriptores
Lacalle Pou concentró la mitad de sus viajes en helicópteros oficiales en el año electoral

Por los aires

Edición 2090 Suscriptores
La presencia subyacente de Lacalle Pou de cara a 2029

Sin tropiezos

Edición 2090 Suscriptores
25 años del Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Adolescencia tardía

Edición 2090 Suscriptores
Con Paula Florit, directora del plan nacional de género en el agro

«El componente ambiental es superfuerte en la agenda de las mujeres»

Edición 2090 Suscriptores
ANEP dice no tener información sobre su proyecto de reconocimiento facial en liceos

Cámara oculta