Tensión y dramatismo de la forma - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Tensión y dramatismo de la forma

La obra de Eduardo Díaz Yepes
Desde hacía décadas no se había logrado una reunión tan importante de piezas escultóricas de Eduardo Díaz Yepes (Roda, 1910-Montevideo, 1978). La muestra1 supone una revaloración de su aporte a la cultura uruguaya en sus múltiples ramificaciones y vínculos, tanto en el ambiente local como con la plástica peninsular.

 
Las dificultades de la iluminación de las salas, inherentes a la exhibición de conjuntos escultóricos de distintos formatos, han sido sorteadas con éxito. Se echa de menos una información más precisa sobre técnicas y materiales, imprescindible en tanto la escultura de Yepes incursiona en nuevas materias como la resina poliéster e integra elementos naturales diversos –piedras incrustadas en madera, laminado en metales, amatistas de fondo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sin categoría Suscriptores
Musk, Trump y un genocidio imaginario

Mentira generada

Edición 2062 Suscriptores
La política de Trump hacia China

Taiwán fragilizado

Edición 2062 Suscriptores
Un actor internacional alternativo

El ascenso de los BRICS