2000 números - Semanario Brecha

2000 números

—¿Te acordás que en marzo sale el número 2000?

—No.

—¿Y qué vamos a hacer?

—¿…? Una fiesta. En la calle.

—¿Y el Especial?

—No sé.

***

Quién iba a decir que al momento de pensar una idea para este número especial, el placer planeara como leitmotiv sobre las cabezas del Consejo de Redacción: el placer de escribir, el placer de leer, el placer de hacer Brecha. Por una vez, no queríamos ser sesudos investigadores del poder político. Son 2 mil semanas. Dos mil jueves de cierre. Casi 39 años apostando a cultivar la memoria, a dejar un registro amplio, diverso, de una mirada colectiva del mundo. Casi cuatro décadas de investigar para descubrir lo que no debería estar oculto. Dos mil viernes en los que luchamos para incidir en la esfera pública, insistiendo sobre aquellos temas que creemos necesario priorizar y discutir.

Pero este no es un número más. Guiados por el placer, dejamos esta edición completamente a cargo de escritores uruguayos (y alguno adoptado). Tienen diferentes edades, sensibilidades y estilos literarios; algunos son viejos amigos de Brecha, a otros los hemos arrimado en los últimos años y algunos escriben por primera vez en estas páginas.

Carolina Ocampo hizo el diseño de tapa. Y también está Ombú, que nos acompañó 1.918 números y vuelve ahora gracias a la generosidad de sus hijos, que nos permitieron bucear en el archivo de su obra plástica para compartirlo con ustedes.

***

—¿Una fiesta en la calle?

—Sí, con música en vivo.

—¿En dónde?

—Y… en algún lugar amigo.

—No nos da el tiempo, está terminando enero.

—Qué raro la mala onda en Brecha

***

Al final, salió. A puro pulmón, como salen las cosas en Brecha.

Hoy, viernes 22 de marzo, nos vemos en la esquina de Magallanes y Durazno, en la parrillita La Tira. En un escenario al aire libre, a partir de las 19.30 horas, habrá música en vivo: Hugo Fattoruso y Albana Barrocas (HA Dúo) y Bardo en Nueva York. La entrada es libre y gratuita. Pueden llevar su reposera.

Felices 2000 números.  

Artículos relacionados