“¿Olvidas la memoria, tú, memorioso patán? Puede que no dispongan de un cabo de lápiz, de un trozo de carbonilla. Pueden no tener ni luz ni aire. Tienen memoria.”
Augusto Roa Bastos. Yo el Supremo.
Tradición ensayística y el peligro de la libertad. En la introducción a su Antología del ensayo uruguayo, de 1964, Carlos Real de Azúa analizaba las posibilidades de un género que para su bien o su mal era considerado por el autor como prácticamente ilimitado, “un área que tenía contacto con todas sus vecinas (literarias), que a todas en parte rozaba e invadía y se dejaba invadir”. La referencia casi sensorial, táctil, entre los géneros literarios, conjuga con el punto de partida del movimiento físico inherente a la etimología del término “dislocaciones”, propuesto por Gabriel Peluffo Linari, pu...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate