Dolor y superación - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Dolor y superación

El estreno de “Mirando al cielo” es la excusa para entrevistar a un director y montajista que ya ha demostrado tener un estilo propio: Guzmán García. Inspirado en los documentales del recientemente fallecido director brasileño Eduardo Coutinho, lo suyo son las entrevistas, el abordaje sensible a recargadas historias de vida.

Guzmán García. Foto: Fernando Pena.

Desde hace años trabaja en las sombras de la sala de montaje de la productora Coral Cine, hombro a hombro junto al director Sebastián Bednarik. Juntos editaron los documentales Cachila, Mundialito y Maracaná. No es precisamente un trabajo menor, si se tiene en cuenta que para esta clase de películas la edición es una labor particularmente creativa; allí es donde de algún modo va “escribiéndose” el guión, se va creando la estructura narrativa, se decide cuál porción del material filmado quedará, y se termina por dictar el “ritmo” de la película. No se trata solamente de observar detenidamente el material, recopilar, ordenar, priorizar una toma o la otra, descartar lo que no sirve o sirve menos y decidir qué es lo que termina saliendo, sino de definir cuánto tiempo durará cada plano, dónde h...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional