Para seguir experimentando sobre los alcances del dispositivo escénico, la Comedia Nacional estrena la obra “Enemigo del pueblo”,1 de Henrik Ibsen, con un montaje interactivo. En una línea fronteriza que incorpora información real sobre la llegada de Upm 2 a la ribera del Río Negro, el juego con la ficción posibilita la aparición de un teatro netamente político. Brecha conversó con la directora sobre sus experiencias en Europa, su trabajo con el elenco oficial y su mirada sobre el hombre contemporáneo.
—¿La Comedia Nacional
te propuso adaptar este texto de Ibsen?
—No, yo
lo presenté. Hace un año, conversando con un amigo, se me disparó la idea y me
fue imposible escapar al tema de Upm.
Algo que me interesa mucho es generar puentes entre lo real y la ficción. Es
similar a lo que ya trabajé ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate