Cultura Suscriptores
Memoria Trans en el CDF

A flor de piel

Esta semana el Centro de Fotografía de Montevideo reabrió sus puertas al público. Entre las muestras que ofrece, El tiempo de las flores1 expone parte del acervo documental del Archivo de la Memoria Trans, colectivo que rescata las historias de vida de una comunidad marcada por la discriminación.

Imagen de El tiempo de las flores. Argentina, 2019. Archivo de la Memoria Trans Centro de Fotografía

El viernes 13 de marzo se inauguró El tiempo de las flores. Fue el debut y la despedida para esta muestra que retrata una memoria que ha sido silenciada sistemáticamente. Hasta ahora, quienes asistieron a esa apertura fueron los pocos que pudieron ver la exposición, que ocupa el primer piso del Centro de Fotografía (CDF); originalmente estaría hasta julio, pero el centro extendió el plazo de exhibición hasta fin de año.

La muestra surgió en 2018, a partir de las Jornadas de Fotografía, en las que participaron integrantes del Archivo de la Memoria Trans (AMT),2 plataforma de investigación política y estética que rescata la historia de esta comunidad. La colección incluye principalmente fotografías, pero también diversos documentos: pasaportes, cartas, notas, postales, legajos policiales...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados